MUNICIPIO  URACHICHE

 
Inicio

SAN FELIPE

  Ferias de Mayo
  Historia
  Municipios
  Cultura
  Parques

  Mapas

  Fotos
  Personajes
  Símbolos
  Plazas
  Deporte
  Eventos
  Turismo
  Venezuela

SERVICIOS

  Chat
  Foros
  Correo
  Noticias
  Postales
  Publicidad
  Clasificados
  Emergencias

 Libro de Visitas

COMERCIO

  Hoteles
  Posadas
  Restaurantes
  Cybercafé
  Tiendas

NOSOTROS

  Aliados

  ¿Quienes Somos?
  Contáctenos

 
 

MUNICIPIO  URACHICHE La capital de este municipio lleva su mismo nombre y posee una extensión de 170 Km2.  Limita al norte con el estado Lara, al sur con los municipios José Antonio Páez y Nirgua, al oeste con el municipio Peña y el este con el municipio Bruzual.  

Este municipio fue fundado por Francisco de Hoz y el Obispo Fray Gonzalo de Angulo.  En sus principios, el municipio estuvo poblado por los Jirajaras, Guachires, Chirimagües y Camunares.

Como era costumbre, los españoles colocaban el nombre de un santo a las ciudades que poblaban antes, por lo que fundaron a la capital de este municipio con el de San Juan Bautista de Urachiche.  En la actualidad, se celebra el día 24 de Junio el Día de la ciudad de Urachiche, debido a que así quedó como costumbre con motivo de celebrarse en esta fecha el día del mencionado Santo.

La agricultura es la actividad económica más importante de este municipio, ocupando el maíz, las mayores proporciones de terreno y de importancia; también poseen gran importancia la siembra de caña de azúcar, café, caraota y frijol.

La cría de ganado vacuno, se encuentra desarrollada en su mayoría por empresas dedicadas al mejoramiento de los mismos, aunque también existen ciertos grupos de campesinos dedicados a dicha actividad.

Cabe destacar que este municipio posee importante recursos de minerales no metálicos, en especial yeso y arena.

 

<<Volver a Municipios del Estado Yaracuy

 

 

 
YARACUY.COM.VE © Copyright 2001 - 2008.  Desarrollado y Mantenido por Iniciativa Propia de CIBERTRONIC c.a
Director General:  Jairo D. Orozco R - Gerente de Ventas: Yaritza Castillo