22 de Abril Día Internacional de la Tierra

Inicio

SAN FELIPE

  Ferias de Mayo
  Historia
  Municipios
  Cultura
  Parques

  Mapas

  Fotos
  Personajes
  Símbolos
  Plazas
  Deporte
  Eventos
  Turismo
  Venezuela

SERVICIOS

  Chat
  Foros
  Correo
  Noticias
  Postales
  Publicidad
  Clasificados
  Emergencias

 Libro de Visitas

COMERCIO

  Hoteles
  Posadas
  Restaurantes
  Cybercafé
  Tiendas

NOSOTROS

  Aliados

  ¿Quienes Somos?
  Contáctenos
  Mensajero

 

 
 

El 22 de abril se celebra el "Día Internacional del La Tierra", y como todos somos inquilinos de este planeta, todos debemos preocuparnos por la condición en que se encuentra nuestro hogar. Lamentablemente  la Tierra esta en muy grave estado, se le puede comparar con un paciente cuyos síntomas son: aliento fétido, toxinas en sus fluidos y alta temperatura, la cual no se le puede bajar.

Muchos de nosotros quizás no le demos la debida atención a la destrucción del medio ambiente, por pensar que no nos afecta de forma directa. Pero la realidad es que todos deberíamos interesarnos por la salud y conservación del planeta, porque lo reconozcamos o no, su destrucción sí nos perjudica a todos, ¿donde viviríamos si la Tierra llegara a quedar inhabitable?

La Contaminación Acústica:

Este es un tipo de contaminación que no percibimos con la vista, sino con el oído y que nos perjudica de forma directa. Los expertos indican que puede ocasionar sordera, hipertensión, estrés e insomnio.

La Deforestación:

Tiene múltiples efectos negativos. Reduce la capacidad que tiene el planeta de absorber dióxido de carbono, y es una de las causas del calentamiento global. Podrían desaparecer algunas plantas que son materia prima en la producción de medicamentos que salvan vidas. La deforestación va en aumento todos los años, expertos indican que si la situación continua así, en veinte años podrían desaparecer las selvas tropicales.

Desechos Tóxicos:

Industrias y particulares arrojan al mar y a los ríos materiales nocivos que nos perjudican en gran manera a todos. Estos desechos van desde material radiactivo, subproductos de los plásticos, metales pesados hasta productos químicos usados en la agricultura que pueden causar anomalías, enfermedades o muerte tanto a humanos como animales.

Contaminación del Aire:

Es mortífera, la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que entre el 5 y el 6% de las muertes anuales en el mundo se deben a la contaminación del aire.

¿Que Podemos Hacer?

Si nos preocupa la mala situación de nuestro medio ambiente, debemos tomar acciones.

 - No arrojemos basura al suelo, si estamos en la calle, usemos los cestos destinados para ello. Saquemos la basura de nuestros hogares los días que pasará el camión del aseo, no antes para evitar que los perros callejeros la rieguen por toda la zona.

 - Evitemos dejar luces encendidas y artefactos eléctricos cuando no los estemos usando.

 - Cuando estemos en una cola de vehículos, no atormentemos a todos tocando constantemente la bocina, con esto solo contaminamos y no avanzamos más rápido.

Estas a muchos podrían parecerles cosas de poca importancia, pero si cada uno de los miles de millones de habitantes de la Tierra pusiera su granito de arena, la situación que vive el planeta sería distinta. Acciones como conservar energía, colaborar con los programas de reciclaje y deshacerse debidamente de las basura contribuyen a conservar nuestro medio ambiente. Nuestros hábitos indican si nos preocupamos o no por la Tierra, por nuestros hijos y el futuro nuestros nietos.

Aunque el 22 de abril se celebra el "Día Internacional de la Tierra", recordemos que todos los días debemos cuidar nuestro planeta, apreciemos este hogar que tenemos y hagamos un gran esfuerzo para recuperar los daños que tiene, tomemos conciencia!

 

 

 

 
YARACUY.COM.VE © Copyright 2001 - 2008.  Desarrollado y Mantenido por Iniciativa Propia de CIBERTRONIC c.a
Director General:  Jairo D. Orozco R - Gerente de Ventas: Yaritza Castillo